Buen Camino para conseguir nuestros objetivos

He realizado en cuatro ocasiones el Camino de Santiago (ver mi experiencia de desarrollo personal en el camino de Santiago) y la frase que más se utiliza en él es: “¡Buen Camino!”.

Es la expresión que utilizan los peregrinos para saludarse cuando se encuentran. Cuando pronuncias esa frase estás dando ánimo y deseando que el viaje a Santiago de Compostela le vaya bien.

La vida es un viaje en el que nos encaminamos hacia nuestras metas y propósitos. Hoy comentaremos sobre Buen Camino para conseguir nuestros objetivos.

El bienestar, la buena comunicación y las relaciones con los demás

En los libros que escribo, charlas y talleres que realizo y artículos que publico en mi blog, abordo temas relacionados con el bienestar, la buena comunicación y las relaciones con los demás.

En la actualidad, sabernos comunicar de la forma adecuada y tener unas buenas relaciones con los demás es fundamental para conseguir nuestros objetivos. Para ello es importante sentir bienestar y que tengamos una buena relación con nosotros mismos: seamos optimistas, sintamos confianza y seguridad, aceptemos las distintas situaciones que se nos plantean en el día a día,  estemos lo más tranquilos posible, gestionemos nuestras emociones de forma adecuada y conozcamos nuestras fortalezas y aspectos a mejorar.

Claves para disfrutar del viaje y conseguir nuestros objetivos

Destacaremos cuatro aspectos importantes para disfrutar del viaje y conseguir nuestros objetivos:

  • La aceptación

Aceptar la situación de partida es fundamental para emprender el viaje ligeros de equipaje. Aceptemos también las cosas que no dependen de nosotros y empleemos nuestro tiempo y energía en lo que podemos influir.

  • Tomarse solamente un día a la vez

Disfrutar de cada etapa en el viaje de la vida centrándose en el momento presente, trae prosperidad para el viaje. ¿Qué me corresponde hacer hoy? Cada día hagámonos esta pregunta y disfrutemos del camino.

  • La constancia

Se trata de que pasemos a la acción en nuestro día a día. ¿Qué actos voy a llevar a cabo hoy para encaminarme a mis objetivos? No se trata tanto de ir rápido sino de ser constantes con nuestras metas y propósitos disfrutando del camino.

  • Disponer de una mano tendida

Cuidemos las relaciones con los demás. Pidamos ayuda si lo necesitamos y seamos mano tendida para los demás. Ayudar a los otros es algo que nos aporta bienestar. Disfrutemos de los encuentros con otras personas que la vida nos ofrece.

Caminar ligeros de equipaje

Reflexionemos sobre las cosas y démonos cuenta que podemos elegir sentirnos y pensar sobre lo que nos sucede de la forma que mejor nos haga sentir. Podemos soltar aquellas creencias y hábitos que nos impiden o dificultan conseguir nuestros objetivos. Libera espacio en tu mochila y camina ligero de equipaje.

Es importante tener recursos y herramientas para conseguir nuestros objetivos

Tener una buena autoestima; ver el lado bueno de las cosas; detectar las oportunidades que se nos presenten en nuestro cotidiano; sentir gratitud; conocernos mejor y estar lo más tranquilos posible, nos facilitará afrontar las dificultades y adversidades que se nos presenten en el camino.

Realizar este trabajo interior nos permitirá disponer de recursos y herramientas para gestionar y superar las adversidades y situaciones inciertas que nos encontremos en nuestro viaje. No esperemos a que todo sea perfecto para pasar a la acción. Emprender el viaje y dar pasos en el día a día hacia nuestros objetivos, nos permitirá practicar lo que sabemos,  mejorar nuestra autoestima, crecer y desarrollarnos.

Las adversidades e incertidumbres forman parte de la vida

Entendamos que forma parte del viaje transitar por senderos más angostos y pedregosos, superar imprevistos y contratiempos y subir los peldaños de nuestra escalera de la vida.

La flexibilidad y la capacidad de aprender

La capacidad de aprendizaje y adaptarse a los cambios, nos facilitará adquirir habilidades y competencias para gestionar y superar las dificultades en nuestro día a día, conseguir nuestros objetivos y disfrutar de la vida.

Conclusión sobre Buen Camino para conseguir nuestros objetivos

Para tener un Buen Camino en nuestro día a día y disfrutar del viaje es conveniente caminar ligeros de equipaje y contar con recursos y herramientas que nos permitan disfrutar de los buenos momentos y superar las dificultades que se nos presenten.

¡Buen Camino!

Marcos Núñez Pangua

Coach especializado en timidez, superación personal y relaciones con los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Marcos Núñez Pangua .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.