Timidez con los hombres

Timidez con los hombres

La semana pasada hablamos de cómo dejar de ser tímido con las mujeres, hoy daremos unas pautas para el sexo contrario. Muchos de los consejos anteriores pueden aplicarse para superar la timidez con los hombres y con aquellas personas con las que nos apetezca quedar o con las que nos sintamos atraídos y debido a nuestra timidez nos cuesta o no nos atrevemos a hacerlo. Recuerda que cuando hablamos de timidez en estas ocasiones, no siempre nos referimos a situaciones románticas, sino también a la dificultad en la relación con amigos o compañeros de trabajo.

Las mujeres suelen ser más dadas a examinar sus sentimientos y a tratar de reforzar su desarrollo personal, por lo que esto puede ayudar a gestionar su timidez mejor. Aquí daremos una serie de consejos para superar esas limitaciones en las relaciones interpersonales.

Primero debes de pensar porque tu comportamiento debe de cambiar si tu interlocutor es hombre o mujer en cuanto a sentirte libre para expresarte tal y como eres. Lo más increíble en la vida es crear lazos con las diferentes personas. Si nunca te arriesgas a crear esas conexiones te perderás maravillosas personas como tú.

  • Relájate para superar la timidez con los hombres

Ante todo no permitas que la ansiedad y la inseguridad te invadan afectando tu voz, gestos, sonrojarte, etc. Aprende a relajarte en estas situaciones. En los procesos de coaching online u offline incidimos en desarrollar técnicas, herramientas y habilidades para gestionar estas situaciones.

  • No pretendas hacer que todo salga perfecto

Mi recomendación es que no te exijas demasiado a ti misma para quitar la timidez con los hombres, ni quieras no equivocarte en nada. Ten presente que todos nos equivocamos. A medida que te relacionas con ellos, desarrollas nuevas habilidades que te permitirán ampliar tus habilidades sociales. Sé que quieres parecer una mujer divertida, inteligente, encantadora e incluso sexy, pero es preferente que disfrutéis del momento y daros el permiso de conoceros.

  • Enfócate en la otra persona

La clave es enfocarte en la persona que tienes delante y no en tus propios nervios. Interesarse por el otro ayuda en la interacción. Además, invitará a crear más confianza y conexión entre vosotros. Posteriormente, conocerás que no existe hombre perfecto sino que ellos tienen sus miedos, inseguridades y defectos. Un error es quedarte completamente callada (parece que muestras desinterés) o no parar de hablar sin dejar intervenir a tu interlocutor. Esto puede ser debido a la timidez. Si te sucede no te sientas mal contigo misma, toma conciencia de ello y procura ponerlo en práctica en la próxima ocasión.

  • ¿Ser excesivamente sincera?

Ante la vida, es bueno ser natural y no mentir usando máscaras. Muéstrate tal y como eres y se tu misma. Pero, ¿Porqué mostrar tu peor cara a alguien que acabas de conocer? Puede que por contarle cosas negativas no permitas que conozca todas las cosas positivas que tú tienes. Como recomendación es mejor explicar tus puntos fuertes en las primeras interacciones. No obstante, lo más importante es cómo te expreses y digas las cosas, más que el propio defecto en sí. Usar las palabras adecuadas, un tono simpático y con cierta frescura permite que esos defectos que muchos tenemos les veamos con naturalidad y te permitan seguir con la interacción. En resumen, la sinceridad es una buena aliada pero no te enfoques en ser negativamente sincera.

  • Hablar de otros temas que no seas tú misma

Interésate por tu interlocutor. Pregúntale que tal está y aprovecha cualquier cosa que te cuente sobré él para mostrar interés y que le estás escuchando. Un buen tema para hablar entre vosotros siempre será sobre vuestras experiencias de la vida, ya sea infancia, la vida diaria… Pero no caigas en la tentación de solo hablar de ti misma; revela que también conoces otros datos de interés general: deporte, actualidad, cine, teatro, etc…

  • La importancia de la soledad

Uno de las mejores herramientas para tener una vida social plena es conseguir estar bien contigo misma en soledad. Sentir que no necesitas a nadie para encontrarte repleta de energía, alegría y tener capacidad de elegir a tu círculo social, no que sea impuesto por inercia. Estos estados de soledad te permitirán conocerte a ti misma y realizar un proceso de superación personal.

  • Pasa a la acción

Una creencia muy arcaica es creer que la mujer no puede ser la primera que interactúa con un hombre. Esta creencia es muy limitadora y completamente errónea. Los tiempos actuales han cambiado y vosotras podéis atreveros a dar el paso a conocer a alguien mediante planes, charlas amenas, etc. Pierde esa timidez con los hombres, sal de tu zona de confort y anímate a conocerlo.

Tambiíen puedes visualizar los consejos de como superar la timidez dentro de la relación para llegar a otro nivel de relación. Cuéntame tus opiniones sobre este tema en los comentarios de abajo, o mándame un privado y reflexionaremos juntos. Me interesa conocer tu opinión.

Timidez con los hombres
4.5 (90%) 2 votes

2 Replies to “Timidez con los hombres”

  1. Gracias, Marcos, por el artículo.
    El problema de que una mujer no sea tímida con los hombres es que ellos se creen otra cosa de ellas. Y no, las cosas no han cambiado en este aspecto.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *