Cómo hacer sentir bien a alguien

La clave principal es sentirse bien uno mismo. Así estarás en mejor disposición para poder ayudar a los otros. Te recomiendo que trabajes internamente en tus habilidades, autoestima, adquiere alegría, gestiona tus emociones y conoce tus fortalezas y debilidades (potencia las primeras y acepta y trabaja sobre tus aspectos a mejorar). Nosotros podemos influir en nuestro propio bienestar. Depende de cada uno adquirir estrategias y herramientas para dar pasos en nuestro día a día en favor del mismo. No obstante, existe una serie de consejos para mostrar interés y hacer sentir bien a alguien.

Tres formas de hacer sentir bien a alguien

Ya sabemos cómo hacer una amistad duradera o mejorar la comunicación en pareja, así que nos centraremos en cómo hacer sentir bien a alguien y ayudar a los demás.

Pasar tiempo juntos. Comparte tiempo de calidad con esa persona. Prepara tu sonrisa, haz una escucha activa y pregúntale a cerca de su vida. Interésate por el otro de forma auténtica y sincera.

Realizar un regalo.  Puedes hacerlo el día de su cumpleaños, por navidades, si le haces una visita o sin ningún motivo. Recibir un regalo cuando no te lo esperas normalmente hace mucha ilusión. Puede ser un detalle para mostrar a la otra persona que te acuerdas de ella (un libro, una botella de un vino que le gusta, un poema escrito por ti, una rosa, una camiseta, una postal del sitio donde has estado de vacaciones…). Interésate por sus gustos y procura que sea  algo personalizado.

Mantener el contacto. Muéstrale que estas pendiente de él y que puede contar con tu ayuda si la necesita. No tiene por qué ser un trato a diario de forma rutinaria, pero si puede ser semanalmente, o una vez al mes, etc. Actualmente hay muchas facilidades para estar en contacto (WhatsApp, redes sociales, videoconferencia…). Si vives en la misma ciudad te animo a que propongas quedar a tomar algo a aquellos amigos a los que llevas tiempo sin ver.

Miniconsejo: evitar las comparaciones

Evita las comparaciones con los demás puesto que no suelen ayudar para hacer especial a alguien; incluido a ti mismo. Cada uno somos diferentes y tenemos distintas habilidades y cualidades. Aceptarnos tal y como somos nos ayudará a sentirnos bien con nosotros mismos.

Tres formas de hacer sentir bien a alguien por mensaje de texto

Hacerle sonreír. Por ejemplo, mediante un chiste, una ocurrencia o algo divertido que te haya sucedido. También puedes hacer un vídeo espontaneo de ti mismo.

Demuéstrale que te importa. Deséale que pase un buen día, mándale un verso o canción, envíale una foto de una excursión que has realizado… Otra forma, es mandarle una frase inspiradora.

Programa un plan con la persona. Proponle quedar a tomar algo o realizar una actividad que sabes que le gusta.

¿Qué es lo más importante a la hora de hacer sentir bien a los demás?

Se puede expresar de una forma muy sencilla: comportarnos con los demás como nos gusta que lo hagan con nosotros.

Agradecer, valorar las cosas y expresar el cariño que se siente es fundamental en las relaciones con los demás. Lamentablemente, algunas personas piensan que no es necesario. Otros piensan que es signo de debilidad, sentimentalismo o vulnerabilidad. Mostrémonos abiertos a dar y recibir abrazos, caricias, piropos, cumplidos, palabras de ánimo… Aceptémoslos y agradezcámoslos con una sonrisa.

Cómo ya hemos comentado anteriormente, la mejor forma de poder ayudar a los demás es sentirte bien tú mismo. Puesto que, de esta forma puedes gestionar mejor tus emociones, ver las cosas de forma más positiva, transmitir alegría y entusiasmo, etc. Estas cualidades hacen que la otra persona se contagie de ellas. Lo más fácil es cultivar en tu propio jardín. Para ello, lo mejor es que realices el camino del crecimiento personal. No seas tímido y únete a una de nuestras sesiones de coaching personal.

Conclusiones

La principal clave para hacer sentir bien a los demás es cambiar nuestra perspectiva de vida. Tener una actitud abierta, con ganas de ofrecer cosas a los demás sin pedir nada a cambio, tómatelo con humor e interésate por lo que necesitan los demás. La mejor forma de hacer esto es estar tú bien ya que es difícil ofrecer algo cuando careces de ello. Por este motivo, te animo a realizar un proceso de coaching ya sea presencial u online o uno de los talleres sobre crecimiento personal organizados en Valladolid.

Acompaño a las personas de forma presencial (Valladolid) y online para mejorar la relación con ellas mismas (aceptación, autoestima, optimismo, conocerse mejor…), mejorar las relaciones con los demás, hablar en público y gestionar y superar la timidez en el día a día.

¡No olvides suscribirte a mi blog! Deja tu opinión sobre este artículo en los comentarios.

Cómo hacer sentir bien a alguien
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Marcos Núñez Pangua .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.