Superar la timidez

El coaching personal te ayuda a superar la timidez, animándote a salir de tu zona de confort mediante un plan de acción con diferentes estrategias y reflexiones en cada sesión. Cambios de hábitos y trabajar sobre creencias limitadoras junto con desarrollar nuevas habilidades te permitirán vencer la timidez.

Curso de sociabilidad: como vencer y superar la timidez

“La timidez es como un disfraz que te pones y hace que tu interlocutor no pueda apreciar, ver ni contemplar lo que hay detrás del mismo. Si no te lo quitas y sigues con ese disfraz, con el paso del tiempo, tú mismo olvidarás quién eres en realidad. La buena noticia es que podemos elegir quitárnoslo y compartir con los demás nuestra autenticidad”. (Del libro: Los 6 peldaños. El Camino para superar la timidez de Marcos Núñez Pangua, publicado por Ediciones Atlantis).

1) Procesos de coaching invididual

Entrevista de Marcos Núñez en el programa “El Coaching me pone” de Radio Manises, conducido por Pilar López-Freire y Javier Velayos, en febrero de 2018.

Información sobre los Procesos de Coaching Individual que realizo de forma presencial o por Skype.

Si quieres saber más sobre los mismos, ponte en contacto conmigo llamando al 678 93 82 56.

2) La Importancia de las Relaciones en nuestro día a día

En el día a día, las relaciones interpersonales son una pieza importante para la vida. Están presentes a lo largo de todo el día, ya sea mientras trabajas, compartes con amigos, en el hogar o incluso comprando el pan en la panadería.  En el vídeo mostramos una parte de la entrevista de Marcos Núñez en el programa “El Coaching me pone”; de Radio Manises, conducido por Pilar López-Freire y Javier Velayos, en febrero de 2018.

Reproducir vídeo

3) Hablando sobre la timidez

Pasar por la experiencia de timidez te permite comprender y empatizar mejor con quien quiera superarla. Hablando sobre la timidez en la entrevista de Marcos Núñez con el libro “Haz lo que temas hacer”, en el programa “Es la mañana” de Radio Castilla y León, dirigido por Fernando Puga, en febrero de 2017.

4) Talleres y ponencias sobre las relaciones interpersonales

Realizo formaciones sobre las relaciones interpersonales en Valladolid desde el año 2016.

 

5) Formaciones sobre la timidez

CHARLA “LOS 6 PELDAÑOS” EN ASOVECO (VALLADOLID), 04-2018.

Organizada por ASOVECO. Con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid.

CHARLA “LOS 6 PELDAÑOS” EN EL CENTRO CÍVICO DE PARQUESOL (VALLADOLID), 02-2018.

Organizada por AA. VV. “CIUDAD PARQUESOL”. Con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid.

Si estás interesado en concertar una charla o taller sobre la timidez, infórmarte llamando al 678 93 82 56 o enviando un email a marcos.nunez@outlook.es

 

6) Libro los 6 peldaños. El camino para superar la timidez

He escrito un libro para gestionar y superar la timidez, publicado por ediciones Atlantis. Este libro permite aceptar y comprender nuestra timidez y la situación en la que nos encontramos; y a partir de aquí dar pasos en el día a día para mejorar la relación que mantenemos con nosotros mismos y con los demás.

los sesi peldaños. El camino para superar la timidez

Las claves para superar la timidez

Nuestros servicios para superar la timidez básicamente van encaminados a realizar una serie de pasos: 

Reconocer la timidez

Este paso es fundamental ya que te expones a tus verdaderas limitaciones. Reconocerla es primordial para caminar hacia tu logro. La timidez está presente en muchas personas. Al reconocerlo, las personas empatizarán contigo.

Escribir una lista de sentimientos de inseguridad, verguenza o ansiedad

Identificar las emociones negativas que te producen malestar es un excelente paso para su posterior eliminación. Dividirlas en una lista será mucho más fácil tratarlas individualmente.

Conseguir una red de apoyo

Compartir tus experiencias con otras personas te ayuda a superar tus miedos y ver otros puntos de vista. Familiares, amigos y pareja son buenos aliados para brindarte apoyo y crearte más confianza en ti mismo. Además, puedes ampliar tu circulo social si te unes a algún grupos de personas tímidas o con fobia social para compartir experiencias entre vosotros.

Reduce tu autocritica

La autocritica es tu primer enemigo porque instala creencias erróneas en ti. Estas creencias limitan tus futuras interacciones sociales con los demás. Te enseñamos como eliminar los miedos de lo que piensen los demás y aceptar tus errores.

Divide la lista y pasa a la acción

Una vez finalizada la lista, tu deber es trazar un plan de acción para ir superando esas situaciones paso a paso. Aquí te ayudamos tanto a trazar y plan de acción y como llevarlo a cabo con éxito.

Vencer el miedo a paralizarte

En toda las interacciones sociales puedes experimentar un miedo a bloquearte mentalmente, incluso en ocasiones que has superado por completo la timidez. La ansiedad social puede controlarse. Un proceso de coaching te enseña a gestionar tus emociones y elaborar estrategias para combatir estos casos.

Ventajas de tener un Coach Personal

El Coach Personal te ayudará a conseguir tus objetivos sociales y; te ayudará a mejorar tus habilidades sociales para las futuras interacciones con los demás. Nuestro método consta de seis peldaños para eliminar este disfraz delante de otras personas.  Los resultados siguientes son los esperados:

✓ Refuerza la autoestima personal de nosotros mismos.
✓ Proyectar una excelente presencia y una imagen de seguridad hacia los demás.
✓ Adquirir nuevas habilidades sociales y desarrollar relaciones interpersonales de calidad.
✓ No sentir ansiedad social en un grupo.
Planifica tu tiempo para conseguir tus metas personales y profesionales. 

Superar la timidez
4.6 (92.63%) 19 votes

Técnicas sociales
Desarrollaras nuevas Habilidades sociales
La timidez no influye en tu personalidad
La timidez no caracteriza tu personalidad
El camino para superar la timidez es disfrutar

El Éxito se obtiene con constancia y perseverancia

¡Creer es poder!

Únete a uno de los programas de coaching personal enfocados a la timidez para eliminar tu ansiedad social y disfrutar de las relaciones con los demás mediante la adquisición de nuevas destrezas sociales. La consulta se encuentra en Valladolid, pero disponemos de modalidad online mediante Skype.

Llámanos al 678 93 82 56