Coach Personal en Valladolid

El coaching personal es un método que consiste en acompañar, instruir o entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas en el ámbito personal e interpersonal.

Coach Personal

Coach Personal en Valladolid: Contáctame y cuéntame lo que deseas conseguir

¿Qué es un coach? Es un profesional que te ayuda y acompaña a conseguir tus objetivos mediante herramientas y preguntas que permiten tomar conciencia, reflexionar y pasar a la acción. Cuando hablamos de coach personal o personal coaching nos referimos a un coach especializado en la persona y en las relaciones interpersonales; es decir, está especializado en mejorar las situaciones personales y problemas de su vida privada, profesional y las relaciones interpersonales para buscar su bienestar emocional. Como coach personal en Valladolid puedo ayudarte de forma presencial o bien a través de Skype. 

Si decides contratar mis servicios; te ayudaré a mejorar aquellos aspectos de tu vida privada y profesional que necesites perfeccionar; así como fortalecer aquellas habilidades sociales que necesites para conseguir tus objetivos:

  • – Comunicación verbal y escrita.
  • – Lenguaje corporal.
  • – Creatividad a la hora de dialogar.
  • – Entrenar la escucha activa.
  • – Ser asertivo y empático.
  • – Adquirir capacidad de negociación.
  • – Motivarte para alcanzar tus metas.
  • – Mejorar tu MARCA PERSONAL.
  • – Ayudar a transmitir respeto, confianza…
  • – Adquirir paciencia.
  • – Abrir tu mente y liberarla de estereotipos, etc.

Nuestros Servicios como Coach Personal en Valladolid

Nuestros servicios como Coach Personal en Valladolid básicamente van encaminados a mejorar 11 habilidades sociales:

Escucha Activa

Hay una gran diferencia entre escuchar y oír. La Escucha Activa consiste en prestar atención a las palabras que salen de la boca de tu interlocutor; así como ser consciente de las emociones y del lenguaje no verbal que la otra persona intenta comunicar.

Asertividad

La asertividad consiste en expresar la opinión que tienes sobre un tema de una manera apropiada y; definir tu punto de vista, siempre respetando la opinión de los demás. Es una habilidad social clave para relacionarte con otras personas y construir relaciones interpersonales sanas y duraderas.

Capacidad de negociación

Dialogar con otras personas para llegar a un buen acuerdo es una habilidad social que toda persona debería tener desarrrollada. Esto te permitirá construir relaciones de más calidad; dado que ambas partes llegaréis a un acuerdo donde ambos saldréis beneficiados.

Credibilidad

La credibilidad te ayudará a persuadir a las otras personas a realizar una determinada conducta; o entender nuestro punto de vista. Para generar credibilidad cumple con lo que dices, sé honesto, sincero, respetuoso, muéstrate tal y como eres, compórtate de forma congruente con tus palabras y sé puntual.

Regulación emocional

La regulación emocional es un concepto clave cuando convivimos con otros individuos y es una competencia necesaria para la vida. Es la habilidad de controlar nuestras emociones de una manera adecuada.

Saber expresarse

Saber expresarse es clave cuando nos relacionamos con los demás. Te ayudaremos a expresarte mejor verbalmente y a controlar el lenguaje no verbal; que es imprescindible para enamorar e impactar a la gente que queremos impresionar.

Empatía

La empatía es la capacidad para ponerse en el lugar del otro y saber lo que siente o incluso lo que puede estar pensando. Esta habilidad también puede ser entrenada y sirve para que la persona se relacione con sus iguales de una forma constructiva. Además, la empatía sirve para adaptarse a las diversas situaciones sociales.

Respeto

Las personas están más dispuestas a relacionarse con nosotros si mostramos respeto hacia sus creencias, valores e ideas. Ser sincero y honesto es una de las claves para adquirir respeto; pero también no juzgar a las otras personas de una forma arbitraría y sin entender sus circunstancias.

Compasión

Como Coach Personal también ayudamos a ser más compasivos. Todos nos equivocamos en algún momento de nuestro vida. Seamos más tolerantes con nosotros mismos y con los demás. Ser compasivo es clave para aceptar y comprender los comportamientos que no nos gusten y para perdonarnos a nosotros mismos y a los demás.

Apertura de mente

Una mente libre de prejuicios y de estereotipos es una fortaleza. Libera tu mente para que puedas salir de tu zona de confort; explorar nuevas emociones, nuevas actividades y salir a descubrir otros puntos de vista que ni imaginabas que existían.

Paciencia y Cortesía

La paciencia nos ayuda a aceptar las cosas y estar tranquilos cuando estas no suceden como nos gustaría. La cortesía es ser gentil, educado y amable.

Ventajas de contratar un Coach Personal

El Coach Personal te ayuda y acompaña a conseguir tus metas y objetivos en tu vida privada, profesional y en las relaciones interpersonales. Aplicamos técnicas actuales y novedosas como las que nos enseñó el Dr. Richard Blander y las hemos adaptado a nuestra experiencia personal. Con nosotros puedes esperar los siguientes resultados:

✓ Mejorar la percepción personal sobre uno mismo.
✓ Proyectar esa imagen hacia los demás.
✓ Aquirir las 11 habilidades anteriomente descritas para crear y desarrollar relaciones interpersonales de calidad.
✓ Saber organizarte para conseguir tus metas personales y profesionales.

Coach Personal especialista en Interacciones sociales
Te ayudaré a mejorar tus relaciones con los demás
Análisis de tus fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades
Te conocerás mejor a ti mismo
Deja de decir Deseo, y empieza a decir Lo Haré
Empieza a creer en ti mismo

¿Cómo un coach personal puede ayudar a mejorar tu vida?

Te preguntarás cuál es el proceso que utilizamos para adquirir esas habilidades y conseguir tus metas personales y profesionales.

Se trata de un proceso dinámico, donde el usuario tendrá interacción con el coach desde el primer momento. Por tanto, no se trata de clases como se imparten en la universidad; donde un docente habla, coges apuntes y te marchas a casa para luego estudiarlo y memorizarlo para un examen. Es cierto que en ciertas ocasiones el coach pueda impartir o dar una clase grupal sobre una determinada cuestión; pero el objetivo será que al final cada uno saque sus propias conclusiones

Si sigues navegando en esta sección, descubrirás los diferentes caminos que vas a recorrer para conseguir tu bienestar emocional y salir de tu zona de confort, en la cual no estás del todo feliz como quisieras ser; pues en ese caso no buscarías un coach

Además, puedes escuchar algunas entrevistas realizadas en distintos medios de comunicación  (COPE Pinares, COPE Euskadi y como ES RADIO GALICIA) donde colaboro sobre temas relacionados con los procesos de coaching personalbienestar social, la buena comunicación, las relaciones con los demás y el crecimiento personal.

Conócete a ti mismo
Coach personal en Valladolid: El primer paso para el cambio es conocer tu posición

1) Conocerte a ti mismo

El primer paso será una conversación activa con el coach que va encaminada a conocerte a ti mismo.

Ambos necesitamos esta conversación; pues de otro modo, no podré ayudarte en identificar tus problemas, tus inquietudes y lo que te provoca malestar. 

Para ello, el fundamento de esta conversación será identificar tu situación actual. Asimismo, saber que rasgos son los que más te gustan de tu personalidad.

Una vez identificado cada uno de esos elementos, sabremos que es lo más importante para ti. Cada individuo tiene sus propias inquietudes, sus opiniones y personalidad.

Para algunos lo más importante serán sus amigos, para otros su familia o el trabajo. Cada persona es un mundo, por eso debemos comenzar por esta tarea para poder ayudarte en este proceso que tiene como objetivo alcanzar tu bienestar emocional. 

2) Identificar el problema o elementos que quieres mejorar de tu vida

Una vez identificada tu situación actual los diferentes elementos que conforman tu personalidad y tus circunstancias personales; deberemos de analizar y reflexionar sobre que aspectos son los que verdaderamente te producen malestar emocional. 

Como coach personal te ayudaré a identificarlo a través de un método de interacción continúa donde mediante preguntas y herramientas cuestionaremos postulados y principios de la vida. 

Tras ese análisis, reflexionarás sobre que elementos deseas cambiar y mejorar de tu vida.

Identifica el problema
Como Coach Personal en Valladolid te aconsejo que te mires al espejo y seas honesto contigo mismo
Invitar al cliente a la reflexión mediante preguntas
Coach Personal en Valladolid: Cuestionar es el primer paso para innovar

3) Invitar al cliente a la reflexión mediante preguntas

En un principio puede incomodar al cliente este tipo de metodología; pero te aseguro que es la única forma de que te des cuenta de cuál es tu situación actual, que es lo que quieres realmente y de qué pasos puedes dar en tu día a día para conseguir tus objetivos. 

Asimismo, muchas veces vemos que existe un problema porque tenemos una percepción muy negativa de nosotros mismos; pero el resto de personas nos observan con otros ojos. Esto también hay que analizarlo, no vaya a ser que lo que en un principio deseamos cambiar, en realidad si lo observamos desde otro punto de vista no está tan mal e incluso nos beneficia en nuestra búsqueda del bienestar emocional. 

4) Establecer un plan de acción

Ahora sabemos tus fortalezas, habilidades, miedos y aspectos a mejorar. Eso esta muy bien. Constituye el primer paso hacia el cambio. 

No obstante, con los pasos anteriormente reseñados no hacemos realmente nada; porque para poder llegar a experimentar un notable cambio en tu vida, debemos de elaborar un plan de acción

El plan de acción es otra metodología que utiliza el coach personal y va encaminada a establecer acciones concretas. 

Elaborar el plan de acción es el primer paso para conseguir nuestros objetivos.

coach personal en Valladolid: Organización del trabajo
Establecer un plan de acción es el primer paso para el éxito
Coach Personal en Valladolid: Pasa a la acción, sal de tu zona de confort y experimenta.

5) Pasar a la acción

Una vez elaborado el plan de acción, tienes que pasar a la acción

Algunas habilidades y aspectos tendrás de trabajarlos por tu cuenta; otros te ayudaré a conseguirlos mediante las técnicas que utilizo

Por ejemplo, si tu meta es saber expresarte adecuadamente; realizaremos ejercicios conjuntamente  para que lo consigas; y luego te mandaré que experimentes los mismos con compañeros, amigos , desconocidos…. durante un tiempo para; más tarde, evaluar y analizar tu experiencia con esa técnica. ¿Te ha ayudado a mejorar? ¿Has conseguido mejores resultados? ¿Consigues llevarla a cabo? ¿Existe algún impedimento como la timidez?

Por tanto, esta fase es una de las más importantes, pues el cliente pasará a la acción en su día a día para entrenar y consolidar mediante la repetición las habilidades y conductas que le permitan alcanzar sus objetivos. 

En definitiva, se trata de salir de tu zona de confort para experimentar emociones, sensaciones y actividades que antes no te habías planteado realizar.

6) Evaluación de tus objetivos

En el plan de acción no sólo se fijan fechas para cumplir objetivos; sino también hay que establecer días para evaluar si el desarrollo de tu plan es el adecuado y avanzas hacia aquello que quieres conseguir.

En el caso de que no se lleve a cabo el plan de acción, hay que revisar si es realista; el motivo por el que no realizas una o varias de las acciones que incluye el plan de acción

Por ejemplo, si tu meta es saber expresarte adecuadamente y no habíamos identificado la timidez como una debilidad; puede que los ejercicios no les estés llevando a cabo debido a la timidez.

El propósito de esta fase es evaluar y reflexionar sobre lo que estamos haciendo en el día a día.

Blog de coaching y superación personal: Evaluar y analizar tus objetivos
Es bueno evaluar y reflexionar sobre lo que estamos haciendo en el día a día.
Revisar los entrenamientos
Como Coach Personal en Valladolid te ayudaré a perfeccionar tu entrenamiento.

7) Revisar el plan de acción

Gracias a la evaluación de los objetivos, ahora podremos adaptar el plan de acción a tus necesidades. Se añadirán acciones al plan según avancemos en el proceso; que te permitirán dar pasos a tu ritmo y a tu medida para conseguir tus objetivos. Estas acciones nuevas del plan de acción sustituirán a las anteriores cuyos hábitos estén ya consolidados mediante la repetición.

Es conveniente que el plan de acción no tenga demasiados apartados para garantizar su cumplimiento. Si es demasiado extenso podría suceder que no lo lleves a cabo y te sientas mal por ello.

El calendario de trabajo cada vez se irá adaptando a tus circunstancias y necesidades. 

8) Obtener el bienestar emocional

Se trata de dar pasos a tu ritmo y a tu medida en el día a día para  mejorar la relación contigo mismo (conocerse mejor, aceptarse, aumentar la autoestima, ser más optimista y tener una mayor tranquilidad en el cotidiano) y mejorar las relaciones con los demás. 

Con el paso del tiempo te darás cuenta que habrás aceptado, mejorado y solucionado muchos de los aspectos que perturbaban tu vida y te provocaban malestar y un descontrol de tus emociones. 

Con todas las herramientas y estrategias que vas a adquirir en este proceso, podrás establecer relaciones duraderas, controlar tus emociones y tomar decisiones de una manera lógica y sensata que te encaminen a conseguir aquello que es importante para ti.   

Conseguir el bienestar emocional y la felicidad
Con nuestro planning de coaching personal, obtendrás tu bienestar emocional

consigue lo que es importante para ti

¡Tu destino lo diseñas tú!

Únete a uno de los  programas de coaching personal en Valladolid que cambiará tu forma de ver la vida y el modo de actuar ante la misma.

Llámanos al 678 93 82 56

Contenidos exclusivos

Suscríbete gratis para recibir contenidos exclusivos directamente en tu bandeja de entrada para mejorar la relación contigo mismo y los demás. Regalo inicial de suscripción: ¿Eres tímido? Test para averiguarlo.
 

Al marcar la casilla de aceptación estás dando tu legítimo consentimiento para que tu información personal se almacene y sea usada por Marcos Nuñez con el propósito único de enviarte correos electrónicos.