Buen camino para conseguir nuestros objetivos

Buen Camino para conseguir nuestros objetivos

He realizado en cuatro ocasiones el Camino de Santiago (ver mi experiencia de desarrollo personal en el camino de Santiago) y la frase que más se utiliza en él es: “¡Buen Camino!”. Es la expresión que utilizan los peregrinos para saludarse cuando se encuentran. Cuando pronuncias esa frase estás dando…

Continuar leyendo
La flexibilidad para adaptarse a los cambios

La flexibilidad para adaptarse a los cambios

En esta situación que estamos viviendo y presenta mucha incertidumbre, donde las cosas pueden cambiar de un día para otro, conviene adaptarse a los cambios para conseguir nuestros objetivos. Hoy comentaremos sobre la flexibilidad para adaptarse a los cambios. Por cierto, no olvides de consultar mis artículos sobre la resilencia…

Continuar leyendo
reforzar la autoestima

Reforzar la autoestima – valorar los logros que tenemos

Tener una buena autoestima es fundamental para conseguir nuestros objetivos a nivel personal, familiar, social y laboral. Hoy comentaremos sobre reforzar la autoestima – valorar los logros que tenemos. ¿Qué es la autoestima? La autoestima es el conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones y conceptos que tenemos sobre nosotros mismos. Influye…

Continuar leyendo
caminar ligero de equipaje

Caminar ligero de equipaje

A veces adquirimos muchas obligaciones y compromisos, compramos propiedades (casas, coches…) que nos endeudan, trabajamos largas horas para poder atender nuestras obligaciones económicas, vamos con prisas de un sitio para otro para poder compaginar nuestras obligaciones familiares, laborales y sociales… ¿Te suena? ¿Sientes que necesitas soltar en algún área de…

Continuar leyendo