La importancia de la autoestima en los adolescentes

La importancia de la autoestima en la adolescencia

Tener una buena autoestima es importante para conseguir los objetivos en los estudios, tomar la iniciativa, gestionar la incertidumbre de la mejor forma posible, tomar las decisiones más adecuadas y relacionarse con los demás con confianza y seguridad. Por eso, hoy comentaremos sobre la importancia de la autoestima en los adolescentes. ¿Qué es la autoestima? …

Leer más

Los abuelos

los-abuelos

Los abuelos constituyen una figura muy importante dentro de la familia. Han sido los responsables de criar y educar a sus hijos y tienen un vínculo muy especial con sus nietos, con los que suelen ser tiernos y cariñosos. Además poseen la sabiduría propia de las vivencias acumuladas a lo largo de los años. Hoy …

Leer más

Cómo ligar si eres una persona tímida

cómo ligar si eres una persona tímida

Ligar es una habilidad que deberíamos potenciar para iniciar un nuevo romance, seguir atrayendo a tu actual pareja, o bien, sentirnos más atractivos. ¡A quien no le gusta ser más atractivo! Sin embargo, ligar no es una tarea sencilla de realizar, especialmente si eres tímido: no te sientes atractivo, te falta tomar la iniciativa, falta …

Leer más

Procesos de crecimiento personal con adolescentes para superar la timidez

Crecimiento personal con adolescentes para superar la timidez

La timidez puede condicionar y limitar mucho el desarrollo personal, social y laboral del adolescente. Es importante contar con recursos y herramientas para sentirse bien, comunicarse de una forma adecuada y tener unas buenas relaciones con familiares, amigos, compañeros de clase y profesores. Hoy comentaremos sobre procesos de crecimiento personal con adolescentes para superar la …

Leer más

Consecuencias de no realizar un proceso de crecimiento personal para adolescentes – 8 factores a tener en cuenta

no realizar un proceso de crecimiento personal

Hoy comentaremos sobre consecuencias de no realizar un proceso de crecimiento personal para adolescentes. Algunos de los motivos que suelen comentar los padres para no tomar la decisión de realizar un proceso de crecimiento personal para adolescentes: me lo tengo que pensar; igual más adelante; ahora no es buen momento; no creo en el crecimiento …

Leer más

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad