¿Conseguir lo que quieres?

Todos tenemos metas en nuestras vidas, pero demasiadas veces no logramos aquello que queremos. En ocasiones, nos encontramos haciendo cosas que no son las que nosotros deseamos o que no nos interesan realmente.

conseguir lo que quieres

Antes de continuar, reflexionemos sobre un ejemplo. Piensa en una persona tímida. Todos sabemos que la timidez nos limita en lo que queremos hacer, ya sea cediendo nuestro sitio en los encuentros con amigos para caer mejor, no delegar un trabajo por lo que pensará tu jefe, no expresar tu punto de vista por lo que puedan pensar los demás…

El conocimiento de uno mismo

Antes de conseguir lo que quieres debes de pararte y reflexionar. Es crucial saber qué cosas y experiencias deseas en tu vida para trazar un camino hacia tu éxito y bienestar social. En el día a día vamos demasiado deprisa con muchas preocupaciones y cosas que queremos hacer y nos cuesta darnos tiempo para pararnos a reflexionar. Para conseguir lo que quieres primero tienes que saber que quieres. Tómate el tiempo necesario para aclarar ideas y averiguarlo.

Si quieres ir a Madrid y caminas en la dirección contraria, cuando pase un tiempo estarás más lejos de Madrid que si hubieras estado quieto. A veces llenamos la vida de un montón de cosas que no nos importan o nos dificultan conseguir aquello que es importante para nosotros. Parémonos y reflexionemos sobre ello.

Volvamos con el tema de la timidez. Esa persona no desea sentirse coartada y limitada. Sin embargo, la timidez puede paralizarla en ciertas circunstancias. El hablar con los demás puede ayudarle  a disfrutar del día a día, de las relaciones y conseguir sus objetivos. Su opinión es igual de válida que la del resto de personas. Son puntos de vista diferentes. Dando pasos a su ritmo y a su medida y trabajando las creencias que hay detrás de la timidez se liberará del miedo a decir cosas inapropiadas y se comportará de una forma más natural.

No podemos pretender tener resultados diferentes si siempre realizamos las mismas acciones. Pregúntate que es lo que haces para cumplir tus objetivos y metas. Los coach somos profesionales encargados de ayudarte a generar opciones. En mis procesos de coaching reflexionarás sobre qué cosas te hacen sentir mejor y cómo conseguir tus objetivos.

Posponer actuar

Muchas veces, hemos pospuesto cosas que hemos querido hacer. Por ejemplo, hablar con cierta persona que nos gusta, reconciliarnos con un amigo, empezar un nuevo proyecto, etc.

Posponer aquello que queremos realizar, puede disminuir nuestra autoestima y confianza en nosotros mismos. Para conseguir nuestras metas es importante reforzarla y adquirir esa tranquilidad, serenidad y alegría que nos permitirá tener una mayor claridad de ideas y tomar mejores decisiones para conseguir nuestros objetivos. Infórmate sobre los servicios de coaching que proporciono a mis clientes para reforzar la confianza en uno mismo.

¿Conoces que debes hacer, pero te sientes bloqueado?

Muchas veces conocemos qué debemos decir o hacer, pero nos sentimos bloqueados. Pregúntate ¿Qué acción puedo hacer hoy? Da pequeños pasos en el día a día a tu ritmo y a tu medida. Te invito a que leas mi artículo sobre como eliminar el estrés.

La opinión de los demás

Una vez que sepas que quieres hacer, date el permiso de pasar a la acción sin preocuparte de lo que piensen otras personas. No te mereces dejar de hacer aquello que quieres realizar por comentarios que puedan realizar los demás. Tienes muchas cualidades y talentos, se consciente de ello, no tienes que demostrar a los otros de lo que eres capaz.

¿Sabes qué puedes hacer para conseguir lo que quieres? Diseña una acción concreta para cada día y siéntete bien por ello si la llevas a cabo. Valora que la has hecho independientemente del resultado. De esta manera aumentarás tu autoestima y confianza.

Así que, se honesto contigo mismo, conoce tus virtudes y talentos para desarrollarlos y potenciarlos y cuáles son tus limitaciones y aspectos a mejorar para trabajar en ellos.

Pasa a la acción

Después de reflexionar sobre todo aquello que deseas, tienes que pasar a la acción. Ya has identificado tu objetivo, pues manifiesta tu compromiso y constancia con el objetivo establecido (crea hábitos para cumplir tus metas). Establece un plan de acción y llévalo a cabo en tu día a día. Te recomiendo que leas mi artículo de cuando contratar un coach para lograr tus objetivos.

¿Te gusta el cine? gana una inspiración extra con esta lista de películas motivadoras.

¿Hablamos? Déjame tus opiniones en un comentario abajo o, puedes escribirme un email o ponerte en contacto conmigo telefónicamente. Conocerás mi metodología de aprendizaje que te permitirá dar pasos a tu medida y a tu ritmo en el día a día para conseguir lo que quieres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Marcos Núñez Pangua.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.