¿Cuándo contratar a un coach personal?

Muchas personas quieren cambiar o mejorar algunos aspectos de su vida cotidiana. Los motivos pueden ser diversos: tienen una personalidad inconformista y quieren cumplir sus sueños, carecen de vivir la vida como ellos desearían, etc. Sin embargo, hace falta tener ciertas estrategias para afrontar este proceso de superación personal. Puede que alguna vez te hayas planteado ¿Cuándo contratar a un coach personal?

¿Cuándo y porque contratar a un coach personal?-Animate a dar el paso

Incluso las personas más fuertes y exitosas han pasado por momentos de bloqueo ya sea en el plano laboral o privado, por problemas de incompetencia personal, inesperados contratiempos que otorgan la vida o nuevos proyectos a nivel profesional. A veces se desbordan y pueden sentir una crisis en su vida. La forma más habitual es pedir consejos a otras personas de nuestro círculo social, pero muchas veces no es efectivo. Nos esforzamos por conseguir ese objetivo que aspiramos pero no siempre conseguimos visualizar la raíz del problema.

La primera pregunta que solemos realizarnos en un Proceso de Coaching es: ¿Cuál es mi objetivo?, ¿Conseguir qué, en 4 – 6 meses marcaría una diferencia en mi bienestar y calidad de vida? Aquí es donde entra en juego la figura del coach personal. Este profesional se dedica a segmentar de forma correcta tu objetivo para poder enfocarte sobre él y; posteriormente, lograr conseguir esa meta tan deseada. Ejemplos de objetivos pueden ser: confianza en uno mismo, superar la timidez, vencer el miedo escénico, mejorar la relación con mi pareja, obtener un nuevo trabajo.

Para ello, el proceso normalmente consta de entre 10 a 15 sesiones de coaching espaciadas en el tiempo (se pacta con el cliente). El proceso tiene como propósito identificar tus recursos y limitaciones. Te enfocas en descubrir y potenciar los primeros y eliminar, reducir o aceptar, (según proceda), las limitaciones. Al finalizar cada sesión se plantea un plan de acción a llevar a cabo hasta la siguiente reunión. De esta forma, la constancia y el esfuerzo marcan una diferencia para lograr alcanzar los objetivos finales.

Ventajas de contratar a un coach personal

La confianza, la escucha activa junto con la formulación de preguntas idóneas y; una comunicación directa serán las herramientas fundamentales del coach personal para crear conciencia en el cliente; para que reflexione y genere opciones y a partir de aquí diseñe acciones a su medida que le encaminen a conseguir el objetivo final.

Para ello, un coach no te dice lo que tienes que hacer, sino que el protagonista en todo momento es el propio usuario. El coach personal utiliza herramientas y preguntas que te permiten darte cuenta, cuestionarte creencias y revisar planteamientos.

Entonces el lector puede preguntarse: ¿Cuándo contratar a un coach personal? La respuesta a esta pregunta es sencilla:

  • Quieres conocerte mejor y mejorar la autoestima.
  • Quieres mejorar la relación que mantienes contigo mismo y con los demás.
  • Cuando quieras resolver un problema que te impida lograr tus sueños u objetivos.
  • Si te sientes estancado sin saber cómo comenzar un nuevo proyecto, meta personal o empresarial.
  • Para encontrar un equilibrio entre tu vida privada y tú trabajo y garantizar tu bienestar emocional.
  • Sientes que necesitas un impulso para pasar a la acción en la consecución de tus objetivos.

¿Por qué contratar a un coach personal?

En definitiva, un coach te ofrece la ayuda para conocerte, sentirte mejor, disfrutar de la vida y conseguir tus metas y propósitos. Además, con la intervención de este profesional no solamente conseguirás tu objetivo con la menor brevedad posible, sino que podrás ascender de nivel en tu vida personal y relativizar tus errores y contratiempos (ya que los veras como una oportunidad de aprendizaje, desarrollo y crecimiento personal).

Existen dos maneras de asistir a estas sesiones. La primera, y más habitual, es una sesión cara a cara con nuestro formador. La segunda, más presente cada día, son las sesiones online.  Mientras que la primera tiene un factor más cálido al tener la presencia del profesional en la misma sala, la segunda opción te permite beneficiarte de un profesional ubicado en una localidad diferente a la tuya y poder ganar tiempo evitando desplazamientos, haciéndolo desde tu propio hogar o despacho profesional.

¿Te atreves a dar esos pequeños pasos en el día a día en dirección a tus objetivos? No dudes en ponerte en contacto con un coach personal como Marcos Núñez Pangua cuya especialidad son las relaciones interpersonales y la superación personal (dispone de secciones presenciales en Valladolid y online por Skype).

Summary
¿Cuándo contratar a un coach personal?
Article Name
¿Cuándo contratar a un coach personal?
Description
¿Te sientes perdido? ¿No sabes cómo puedes cambiar tu situación? ¿Te has planteado contratar un coach personal? Marcos Núñez Pangua te ayudará a superarte
Author
¿Cuándo contratar a un coach personal?
4.8 (95%) 4 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *