Crecimiento personal para adolescentes: 10 razones para que tu hijo o hija adolescente realice un proceso de crecimiento personal

Es normal que los padres se preocupen si ven que su hijo o hija adolescente no se siente bien, está desmotivado, se agobia con facilidad, no estudia o hay que estar detrás de él o ella para que lo haga… ¿Te preocupa el futuro de tu hijo adolescente? Por esta razón, el crecimiento personal para adolescentes es importante para su desarrollo.

Los padres pueden preguntarse si lo comentado anteriormente tiene solución para que la adolescencia, que es una época de oportunidades, no se convierta en una época de grandes frustraciones.

Lo que no se realiza en la adolescencia tiene sus consecuencias ya que se puede hacer la bola más grande y luego ser más difícil de solucionar o llevar a cabo. Después el adolescente puede arrepentirse en la edad adulta de las oportunidades perdidas y podría suceder que todo esto le pase factura durante toda su vida.

10 razones para realizar un proceso de crecimiento personal para adolescentes

1- Cuando tu hijo se sienta triste, agobiado, piense que no es capaz, no se aguante a si mismo…, va a poder cambiar todo esto

Disponer de herramientas es fundamental para no quedarse atascado en el día a día. Es importante que el adolescente se dé cuenta y valore todo lo bueno que le sucede cada día y las cosas que puede agradecer. También es importante descubrir cuáles son sus talentos, qué se le da bien hacer, qué cosas son importantes para él y valorar sus logros. Puedes leer el artículo gestionar el estrés para adolescentes.

2- Sentirse mejor

Si pone el foco en las cosas buenas que suceden cada día, aprende a gestionar sus bloqueos y entrena una actitud positiva, se va a sentir mejor.

3- Disminución de peleas, conflictos y discusiones. Experimentarás en tu casa semanas sin discusiones

Si tu hijo o hija se siente mejor, dispone de herramientas para gestionar sus emociones y está más motivado y alegre, se reducirán las peleas y discusiones y no será necesario estar todo el rato detrás de él o ella para que se ponga a estudiar.

4- Estar más unidos como familia

Como consecuencia de lo comentado anteriormente, mejorará la comunicación entre los miembros de la familia,  lo cual facilitará profundizar y fortalecer el vínculo y la unión entre vosotros.

5- Mejorar las relaciones con familiares, amigos, compañeros de clase y profesores

Sentirse mejor y tener una actitud más positiva va a favorecer que mejoren las relaciones con los demás. También en un proceso de crecimiento personal se aprende sobre habilidades sociales; darse el permiso de cometer errores y de atreverse; no estar tan pendiente del que dirán y relativizar las cosas cuando te digan que no.

6- Tomar decisiones que le puedan resultar difíciles

En la adolescencia se tienen que tomar decisiones que van a condicionar el futuro y desarrollo personal, social y profesional del adolescente. Disponer de herramientas le facilita tomar decisiones que le pueden ayudar a conseguir sus objetivos y a ser feliz.

7- Aprovechar las oportunidades que ofrece la adolescencia

Algunas de estas oportunidades: poder estudiar y trabajar en lo que le gusta y realiza; aprender sobre distintas temáticas; relaciones de pareja; ocio y diversión; descubrir lo que es importante para él o ella; vivir nuevas experiencias…

8- Estar más centrado en clase

Si se siente mejor y no le da tantas vueltas a las cosas, se va a enterar mejor y va a poder prestar una mayor atención a lo que se explique en clase.

9- Sacar mejores resultados en los estudios con menos esfuerzo

Como consecuencia de todo lo comentado anteriormente, van a mejorar sus resultados en los estudios con menos esfuerzo. También puedes leer el artículo publicado en mi blog sobre la motivación en los estudios para adolescentes.

10- Beneficios para los padres al contratar un proceso de crecimiento personal para adolescentes

Si tu hijo se siente mejor, mejora las relaciones con los demás, experimentas en tu casa semanas sin discusiones, estáis más unidos como familia, saca mejores resultados en los estudios con menos esfuerzo… el resultado es que tú también te vas a sentir mejor y se va a reducir el estrés y el sufrimiento. Te recomiendo leer el artículo sobre coaching para la gestión del estrés.

¿Cómo puedo ayudarte mediante un proceso de crecimiento personal para adolescentes?

Realizo procesos de crecimiento personal individuales mediante una metodología práctica y sencilla de aplicar enfocada a conseguir resultados.

Aprende herramientas y estrategias para mejorar los resultados en los estudios con menos esfuerzo mediante coaching personal.

Soy Coach Personal, especialista en superación personal, relaciones interpersonales y timidez.

Si quieres información sobre los procesos de crecimiento personal individuales que realizo con adolescentes, puedes ponerte en contacto conmigo para charlar sobre qué necesitas y cómo puedo ayudarte LLAMANDO al teléfono 678 93 82 56 o ENVIANDO un email a marcos.nunez@outlook.es

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Marcos Núñez Pangua.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad