Consecuencias de no realizar un proceso de crecimiento personal para adolescentes – 8 factores a tener en cuenta

Hoy comentaremos sobre consecuencias de no realizar un proceso de crecimiento personal para adolescentes. Algunos de los motivos que suelen comentar los padres para no tomar la decisión de realizar un proceso de crecimiento personal para adolescentes: me lo tengo que pensar; igual más adelante; ahora no es buen momento; no creo en el crecimiento personal; no considero que sea tan importante…

Si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta ahora, obtendrás resultados similares a los que has obtenido.

Si haces el ejercicio de imaginarte un curso escolar igual que el pasado y sientes agobio, malestar, desmotivación, están presentes con frecuencia discusiones, conflictos, enfados, decir las cosas una y mil veces…, es importante que sepas que no tiene por qué seguir todo igual. Se pueden aprender herramientas para cambiar todo esto y que tu hijo o hija adolescente se sienta mejor, tome decisiones que le puedan resultar difíciles y mejorar los resultados en los estudios con menos esfuerzo.

Continuar en la misma situación sin hacer nada tiene sus consecuencias. Es posible que se haga la bola más grande y luego sea más difícil de solucionar. Por todo esto, hoy comentaremos sobre consecuencias de no realizar un proceso de crecimiento personal para adolescentes – 8 factores a tener en cuenta.

1- Suspender el curso o aprobar haciendo demasiado esfuerzo

Si tienes que estar detrás de tu hijo o hija para que se ponga a estudiar, ves que no está motivado, le dices las cosas un montón de veces y no sabes que más hacer…, todo esto puede resultar muy frustrante y agotador, influye en el ambiente familiar y puede traer el resultado de que no estudie lo que quiere ni trabaje en lo que le realiza. Puedes leer el artículo sobre la motivación en los estudios para adolescentes.

2- Seguir sufriendo al no realizar un proceso de crecimiento personal

Continuar con discusiones, peleas, conflictos, enfados, gritos… Además de la rabia, frustración, tristeza, culpa… que todo esto genera.

3- No ser feliz

Lo comentado anteriormente conduce a que tu hijo o hija adolescente no se sienta bien y esté desmotivado y añade sufrimiento y estrés a tu hijo y a toda la familia.

4- Pasar tu hijo, tú y tu familia otro año similar o peor al anterior

Esta situación solo puede empeorar si no haces nada. Es mejor prevenir que curar. No hay por qué aprender a fuerza de golpes ya que algunos pueden ser muy dolorosos y resultar difícil gestionarlos.

5- No llegar a tener en las distintas áreas de su vida una vida plena y satisfactoria

Algunas de estas áreas: familia, estudios, trabajo, economía, relación de pareja, ocio y diversión, amigos… ¿Te imaginas qué puede pasar si continúa todo igual?

6- Pérdida de oportunidades

En la adolescencia se van a tomar muchas decisiones que van a condicionar el futuro y el desarrollo personal, social y profesional del adolescente. No es lo mismo disponer de herramientas que no contar con ellas. Tenerlas puede marcar la diferencia en realizar los estudios que quiere, tener un trabajo que le realice y motive, una relación de pareja satisfactoria, buenas relaciones  interpersonales y ser feliz.

La adolescencia que es una época de oportunidades se puede convertir en una época de grandes frustraciones. ¿Te gustaría que tu hijo o hija aproveche las oportunidades que ofrece la adolescencia?

7- Arrepentirse en la etapa adulta de oportunidades perdidas

Es frecuente que muchas personas se arrepientan de no haber estudiado en la adolescencia y no haber tomado ciertas decisiones que les podrían haber encaminado a obtener otros resultados.

8- Podría suceder que todo esto le pase factura durante toda su vida

Las decisiones que tomamos tienen sus consecuencias. La adolescencia es una etapa clave donde el adolescente va a tomar decisiones que van a condicionar su futuro y desarrollo personal, y lo que no se hace en esta época luego puede ser difícil de solucionar o llevar a cabo.

¿Cómo puedo ayudarte? – Consecuencias de no realizar un proceso de crecimiento personal

No esperes más y solicita información sobre los procesos de crecimiento personal para adolescentes que realizo. Puedes ponerte en contacto conmigo para charlar sobre qué necesitas y cómo puedo ayudarte LLAMANDO o MANDANDO un WhatsApp al teléfono 678 93 82 56 o ENVIANDO un email a marcos.nunez@outlook.es

Puedes leer el artículo publicado en mi blog sobre 10 razones para que tu hijo o hija adolescente realice un proceso de crecimiento personal.

Soy Coach Personal, especialista en superación personal, relaciones interpersonales y timidez.

Realizo procesos de crecimiento personal individuales mediante una metodología práctica y sencilla de aplicar enfocada a conseguir resultados.

Aprende herramientas y estrategias para mejorar los resultados en los estudios con menos esfuerzo.

Coach Marcos Núñez – Coach Personal, Master en PNL, Formador y Escritor.

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Marcos Núñez Pangua.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad