El baile como ayuda para superar la timidez

El baile es una actividad muy divertida para disfrutar con los demás. ¿Quién no ha escuchado una canción celebre y le han dado ganas de ponerse a bailar? Es raro que alguien no disfrute con ningún estilo de música. Todas estas canciones tienen un baile asociado que va acorde a su ritmo. Aun así, no todas las personas se atreven a salir a bailar; especialmente las más tímidas. Hoy hablaremos sobre el baile como ayuda para superar la timidez.

A pesar de que en los últimos años la mentalidad es más abierta, el baile sigue siendo tabú para muchas personas. La razón es porque piensan que los miran mal, se ríen de ellos o sienten que hacen el ridículo.

Como ya hablamos en las aficiones para vencer la timidez, el baile te permite desarrollar una serie de habilidades, superar la timidez, conocer gente y hacer ejercicio.

El baile como ayuda para superar la timidez

¿Clases de baile o free style?

Es cierto que en un principio acudir con tus amigos a la discoteca para bailar es una actividad atractiva y divertida. Sin embargo, si no acudes a clases o eventos sociales solo sueles enfocarte en interactuar con tus amigos. Por esta razón te invito a asistir a clases de baile. Además, con las clases podrás incorporar nuevos pasos a tu estilo personal y a medida que vas aprendiendo coger soltura, confianza y seguridad para atreverte a bailar cuando se presente la ocasión de hacerlo.

Hay una gran diversidad de clases: swing, rock n roll, salsa, bachata, merengue, baile contemporáneo, tango, etc. Cualquier de ellas son válidas. Así que pasa a la acción, no dudes en acudir a clases de baile y beneficiarte de todo lo que aporta realizarlo.

Las clases más populares en España son salsa, bachata y kizomba. Es más fácil encontrar eventos sociales relacionados con ellas.

Beneficios del baile

Además de ser una actividad divertida, el baile te proporciona muchos beneficios para tu salud y bienestar social:

  1. Aprendes un nuevo baile mientras te diviertes.
  2. Te relacionas con otras personas que al igual que a ti les gusta bailar.
  3. Amplias tu círculo social.
  4. Mejoras la coordinación de tu cuerpo.
  5. Aprendes a sentir el ritmo de la música.
  6. Prácticas ejercicio. Por lo tanto, ayuda a mantener el peso o a bajarlo.
  7. Elimina tensiones del organismo, estrés y nerviosismo.
  8. Te ayuda a estar en contacto con el sexo opuesto.
  9. Aumenta tu memoria y coordinación al aprender figuras.

Además de las clases, las academias ofertan excursiones y eventos sociales que te permiten profundizar en conocer a tus compañeros de una forma amena y divertida, y tendrás un posible plan para los fines de semana.

El baile como medio de desconexión

Para eliminar o reducir el estrés de tu vida es bueno dedicarte entre treinta minutos y una hora a ti mismo; haciendo algo que te gusta hacer.  Pues bien, el baile es una actividad divertida y social para desconectar de los problemas del día a día. No digo que los problemas desaparecerán, pero la desconexión te permite desprenderte de ellos por un momento para afrontarlos posteriormente desde otro estado y quizás con otro punto de vista.

El baile ayuda a superar la timidez y ser más accesible en un evento social. No dudes que el baile es un gran aliado para desarrollar tus habilidades sociales.

Y a ti, ¿el baile te ha ayudado a superar la timidez? cuéntame en los comentarios sobre ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Marcos Núñez Pangua .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Contenidos exclusivos

Suscríbete gratis para recibir contenidos exclusivos directamente en tu bandeja de entrada para mejorar la relación contigo mismo y los demás. Regalo inicial de suscripción: ¿Eres tímido? Test para averiguarlo.
 

Al marcar la casilla de aceptación estás dando tu legítimo consentimiento para que tu información personal se almacene y sea usada por Marcos Nuñez con el propósito único de enviarte correos electrónicos.