Sesiones de coaching online: Ventajas del uso de la tecnologia

 

Es evidente que en los últimos años estamos asistiendo a un gran avance tecnológico que nos permite estar en contacto y vernos con cualquier persona independientemente del sitio donde resida. De forma analogía a otras profesiones, puedes solicitar sesiones de coaching online (habitualmente Skype, Hangouts, Line, Viber, etc.)

Esto aplicado al coaching y las sesiones que se realizan en los procesos de coaching es una ventaja ya que cuando quieres gestionar y superar una situación específica de crecimiento y desarrollo personal como puede ser la timidez y mejorar las relación contigo mismo y con los demás; si deseas contratar los servicios de un coach especialista en estos temas puedes hacerlo sin necesidad de vivir en la misma ciudad ni acudir a consulta de forma presencial. Personalmente, imparto sesiones de coaching online a toda España y países de habla hispana.

Beneficios de las sesiones de coaching online

Además de cómo hemos mencionado anteriormente, poder contratar los servicios de un profesional que resida en cualquier parte del mundo sin necesidad de acudir a consulta destaco los siguientes beneficios:

  • Realizar un proceso de coaching online nos permite optimizar nuestro tiempo y un mayor aprovechamiento del mismo. En ocasiones se emplea mucho tiempo en desplazamientos, sobre todo, si tienes que ir a la consulta de un coach que habita en una ciudad o localidad diferente a la tuya.
  • Nos facilita poder compaginar el proceso de coaching que realizamos con nuestras obligaciones laborales y familiares. De esta forma podemos llevar a cabo nuestro proceso de crecimiento y desarrollo personal ya que actualmente hay muchas personas que debido a sus obligaciones y compromisos les cuesta sacar tiempo para emplear en ellas mismas. De esta forma podemos adaptar estas sesiones de coaching online a nuestro horario y poderlas realizar desde nuestro domicilio o despacho profesional.

Los resultados obtenidos en las sesiones de coaching online

Los resultados en estas sesiones son igual de productivos y satisfactorios que en las presenciales ya que resultados dependen por una parte de los contenidos, herramientas y preguntas utilizadas adaptados al cliente independientemente de que la sesión sea online o presencial (offline); Y por otra parte los resultados dependen de la predisposición y motivación de la persona y del cumplimiento de los planes de acción que se compromete a realizar entre sesión y sesión.

Coaching online a través de videoconferencia (Skype) y llamadas telefónicas

Estas sesiones de coaching online las realizo a través de Skype, donde mantienes un contacto visual con el cliente que te permite escuchar su lenguaje verbal y no verbal, elegir unas herramientas o preguntas determinadas… Utilizando el mismo proceso que en las sesiones de coaching offline (forma presencial en Valladolid).

También realizo sesiones de forma telefónica con muy buenos resultados. Por teléfono, se recibe mucha información sobre el estado de ánimo de la persona, si hay que darle espacio para el silencio, si la persona quiere añadir algo más y precisa de tiempo o de que le animes para realizarlo… Utilizando las mismas herramientas y contenidos empleados en los procesos de coaching por Skype y presenciales.

El avance tecnológico facilitará que cada vez más personas opten por los procesos de coaching online debido a la buena calidad del servicio y los buenos resultados obtenidos.

Anímate ya a llevar a cabo tu proceso de coaching online con Coach Marcos Núñez, (coach personal, máster en PNL (programación Neurolingüística) y formador de alto impacto), especializado en timidez y superación personal. Podrás efectuarlo desde cualquier lugar de España o país de habla hispana.

Sesiones de coaching online: Ventajas del uso de la tecnologia
5 (100%) 4 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *