Las apariencias engañan

En la actualidad, un problema en la sociedad es juzgar sin conocer a las personas.  La apreciación de ellas de forma externa no siempre es la correcta. Vamos a reflexionar sobre si las apariencias engañan.

El papel de un coach es facilitar para que el cliente abra su mente  hacia nuevas experiencias de la vida y reflexionar sobre sus creencias limitadoras para que pueda llevar una vida plena y satisfactoria. También organizo talleres para mejorar la relación contigo mismo y con los demás.

Date el permiso de conocer a los otros sin prejuzgar ni condicionar a nadie. ¿Cómo sabes si te gusta la lechuga si no la has probado? Hay que darse un tiempo para conocer a las otras personas.

¿Qué es la primera apariencia?

La primera apariencia es como los demás nos perciben. Hay personas que pueden dar una imagen de seria o altiva, pero ser personas encantadoras. Otras, en cambio, disponen de una máscara demasiado alegre que atrapa al resto en sus redes y su comportamiento cambia al conocerlas por completo.

Estos primeros prejuicios nos limitan a conocer a las personas como son en realidad. Nos limitamos a compartir con ciertas personas por prejuicios prematuros. Démosles tiempo y espacio para que se muestren tal y como son.

¿Cómo no juzgar a nadie de entrada?

Te invito a que elimines todos tus prejuicios. No quieras juzgar a las personas por experiencias anteriores que te hayan sucedido o por lo que percibas de ellas nada más conocerlas. Piensa las ocasiones en que se han equivocado juzgándote a ti. ¿Te gusta lo que hacen? Pues amplía la mirada, y no hagas aquello que no te gusta que realicen contigo.

Cuando vemos a una persona por primera vez, tendemos a observar su aspecto externo. Nos fijamos en su ropa, en su rostro, en sus complementos…y deducimos como es esa persona. Y es que tendemos a juzgar sin conocer a la persona en sí.

La mejor forma de dar ese espacio para conocer a esa persona es a través de una amistad hablando y pasando tiempo con ella. Verás como cambia de actitud cada día, sus comportamientos, estados de ánimo, como se comporta con sus amigos, etc. A muchas personas les cuesta mostrarse tal y como son por su timidez. Como ya hemos dicho anteriormente, démosles tiempo y espacio.

Cuentos para reflexionar sobre las apariencias engañan

La película de Disney “la bella y la bestia” contiene este mensaje de no juzgar a las personas antes de tiempo y descubrir cómo son en su interior. Muchas veces vemos lo encantadora que puede llegar a ser una persona si la conocemos realmente.

Un corto para explicar esto es el de Eduardo Verastegui donde las primeras impresiones engañan.

En el anterior vídeo, se puede prejuzgar al chaval por su apariencia, siendo ella la que coge las galletas de él. Conoce al otro sin prejuzgarle ya que en ocasiones las apariencias engañan.

¿Qué debemos hacer?

Libérate de prejuicios y date la oportunidad de conocer a la gente por ti mismo. Te permitirá generar una mayor amplitud y disfrutar más de tus relaciones sociales.

En ocasiones, pueden decirnos cosas similares a esta: pareces serio y cuando se te conoce eres bastante gracioso. Quiero destacar que la timidez influye en las apariencias engañan. Atrévete a mostrarte tal y como eres. Anímate a que te descubran desde el principio con tus fortalezas y debilidades. Que no piensen que pareces una persona muy seria, prepotente o estirada si no lo eres con tus amigos.

El beneficio de mostrar nuestra esencia a los demás es permitir a las otras personas que nos conozcan tal como somos en realidad. De esa manera atraerás a la gente que le gusta cómo eres y mejorarás tus relaciones con los otros.  Elimina esas ataduras y miedos; y contacta con nuevas personas.

Piensa que no vas a gustar a todo el mundo ni fluirá la conversación con todas las personas. Compórtate de forma natural. Daté la oportunidad de que te conozcan y de conocer a los otros. La primera impresión no tiene por qué ser cierta. Liberémonos de prejuicios para mejorar las relaciones con los demás.

Si eres una persona tímida y te cuesta mostrarte tal y como eres te animo a que realices conmigo un proceso de Coaching Relacional de forma presencial (Valladolid)  y Online para dar pasos a tu ritmo y a tu medida para mejorar la relación contigo mismo, con los demás y gestionar y superar la timidez en el día a día.

Me gustaría que compartas tu opinión sobre este tema en los comentarios. ¡Suscríbete a mi blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Marcos Núñez Pangua .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Contenidos exclusivos

Suscríbete gratis para recibir contenidos exclusivos directamente en tu bandeja de entrada para mejorar la relación contigo mismo y los demás. Regalo inicial de suscripción: ¿Eres tímido? Test para averiguarlo.
 

Al marcar la casilla de aceptación estás dando tu legítimo consentimiento para que tu información personal se almacene y sea usada por Marcos Nuñez con el propósito único de enviarte correos electrónicos.