Cosas que debe hacer una persona tímida para ligar con mujeres

La timidez consiste en una actitud retraída en las relaciones sociales de un individuo. La mayoría de las personas experimentan timidez en menor o mayor medida y en distintos contextos y situaciones. A las personas tímidas les suele costar pasar a la acción en interacciones sociales ya que habitualmente se muestran cohibidos y limitados para mostrar sus emociones, decisiones, opiniones, etc. Posiblemente, el caso de mayor
dificultad para una persona tímida sea ligar y conversar con el sexo opuesto. En este artículo, te mostramos cosas que debe hacer una persona tímida para ligar con mujeres.

Anteriormente, ya hablamos sobre como ligar con mujeres si eres tímido y consejos sobre cómo tener una buena relación de pareja para personas tímidas.

¿Cuantas cosas debo hacer para ligar con una mujer? Esta pregunta tiene un poco de gracia ya que una mujer no se enamora mediante un combo de acciones como en los vídeo juegos. No existen palabras mágicas para ello. Sin embargo, si hay una serie de pasos a seguir para transformarte en alguien más atractivo.

Trabajar en la autoestima

Una de las cosas que le viene bien a una persona tímida para ligar con mujeres es trabajar en su autoestima. Este concepto marca la diferencia a la hora de iniciar cualquier relación interpersonal. El desparpajo, labia, soltura, decisión…, son características de una persona con buena autoestima que se comporta con confianza y seguridad.

Piensa en una noche en un bar con tus amigos. Cuando vas a pedir en la barra entablas conversación con una chica. Al cabo de cinco minutos de una conversación amena, ella te sonríe. Tú sueltas cualquier frase ingeniosa. Por ejemplo: “No te rías así, que no quiero meterme en serios problemas contigo“. ¿Qué pasará si lo dices con una voz
cohibida?
En el ejemplo anterior, no vas a ligar con solo una frase. Es la actitud lo que refleja el resultado final. Esto influye tanto en la conversación previa, como en decir la frase. También esto se refleja en tus comportamientos y desenvoltura cuando no estás hablando con ella y te está observando. Una persona con alta autoestima sabe cuánto vale, que puede aportar a la relación, que está dispuesto a tolerar y que no va a admitir y pondrá límites en ciertos comportamientos que no son de su agrado.

Optimismo

Una persona optimista tiene cualidades muy atractivas: aporta bienestar, tiene una perspectiva positiva del mundo, lucha por aquello que quiere, ve aprendizajes y oportunidades en aquellos acontecimientos que le suceden en vez de interpretarlos como fracasos y evita compararse con los demás.

Si nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Te apetecería quedar a tomar algo con una persona optimista? Posiblemente la respuesta sea afirmativa. Una persona positiva suele atraer en las relaciones con los demás.

Sonreír. El arma para ligar con mujeres

¿Quién no se ve atraído por una genuina sonrisa? Una sonrisa de estas características es como un faro que ilumina y atrae a los demás. Con ella, muestras a tu interlocutor que estas disfrutando de la conversación y que estás predispuesto a pasar un buen rato.

Dejar fluir las cosas es crucial para conectar con las mujeres

Todos sabemos que conocer a una persona lleva su tiempo. Por mucho que te guste una chica no sabes si sois compatibles como pareja hasta que os conozcáis. Deja fluir la relación y da tiempo para saber el uno del otro.

Deja fluir la conversación. No interrogues. Esto no es un canal de noticias donde dan el parte informativo. Recuerda que las afirmaciones suelen ser mejor que las preguntas. Comparte tu forma de ver las cosas y deja que la otra persona se muestre tal y como es.

Tranquilidad

Ante todo, respira y tomate las cosas de forma tranquila. No puedes perder la compostura porque esa chica este hablando con otra persona (celos), no te contesta un mensaje de texto (puede estar ocupada)… Piensa que el mundo no gira a tu alrededor.

Por otra parte, la tranquilidad te da serenidad para la escucha activa, estar centrado en la conversación y conectar con la otra persona. Cuando te relajas, fluye la conversación con más alegría, naturalidad, espontaneidad y te muestras tal y como eres.

Puede no ser tu chica ideal

Cuando vas a conocer a una nueva chica, no sabes cómo es, ni lo compatible que sois puesto que no la conoces. Te recomiendo que vayas a llenar el vaso de la otra persona, en vez de que rellenen el tuyo. Piensa en hacerlo mediante el juego. Si te rechazan no te lo tomes a mal.

Si una mujer te dice que no, esto no significa que tengas poco valor. No te lo tomes de forma personal. Primero, no te conoce. Segundo, puede no estar receptiva por tener novio, acaba de cortar, o no quiere tener una relación. Dale el permiso a la otra persona de decidir si quiere conocerte o no. Tiene derecho a decirte que no de la misma forma que tú lo tienes a dar una negativa como respuesta a alguien con quien no quieres quedar.

Muestra un comportamiento con respeto, sinceridad, empatía y escucha activa. Compórtate con los demás como te gusta que lo hagan contigo.

Date el permiso de confundirte y cometer errores

Las personas optimistas saben que los errores no son negativos; es normal cometerlos. Puedes utilizarlos para aprender de ellos. La mayoría de las cosas no son importantes y a veces sucede que cuando pasa un tiempo nos reímos de las equivocaciones que cometemos. Así que ten en cuenta que de estas confusiones también se puede ver el lado gracioso. No pretendamos ser perfectos ni que la otra persona lo sea. Aquí podéis ver un fragmento de la película “El indomable Will Hunting”:

Date cuenta que el no ya lo tienes de partida

El que la persona que te gusta no quede contigo es la situación inicial. Así que no tienes nada que perder. Si te dice que no, ya sabes que las cosas no van por ahí, ya que te corresponde quedar y salir con alguien que también quiera hacerlo contigo; así que cuanto antes lo sepas mejor. Atrévete a pasar a la acción y tómatelo como un juego. Mira la vida con optimismo y aprende de la experiencia.

Sé tú mismo. No trates de engañar con una mascara para ligar con una mujer

Exprésate tal y como eres. Atraerás a aquellas personas que están en consonancia con tus valores y forma de ver las cosas. No aparentes ni finjas ser una persona diferente. No seas de esas personas que muestran una máscara . Al mostrarte tal y como eres, conectas con tu yo interior y con el resto de personas a las que les gusta tu forma de ser. Así que ante todo, sé tú mismo.

Conclusión sobre las cosas que debe hacer una persona tímida para ligar con mujeres

Toma la iniciativa, aunque te diga que no. Tomate las interacciones sociales con alegría y como un juego. No anticipes un resultado negativo ya que si lo haces posiblemente te dificultará pasar a la acción y si actúas es posible que estés inseguro y nervioso.

Ya conoces comportamientos y actitudes que puede hacer una persona tímida para ligar con mujeres y vencer su timidez . Así que pasa a la acción, propón planes y sé receptivo a conocer a la persona y compartir tiempo y aficiones. Mira nuestros consejos sobre como compartir pasatiempos si eres una persona tímida.

En los procesos de coaching que realizo online y presencial (Valladolid), acompaño a las personas para mejorar la relación con ellas mismas (aceptación, autoestima, optimismo, conocerse mejor…), mejorar las relaciones con los demás, hablar en público y gestionar y superar la timidez en el día a día. Si estás interesado en iniciar un proceso de crecimiento y desarrollo personal ponte en contacto conmigo.

Me gustaría que compartieras tu opinión sobre este artículo. ¿Alguna anécdota que quieras compartir? Déjamelo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Marcos Núñez Pangua .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Contenidos exclusivos

Suscríbete gratis para recibir contenidos exclusivos directamente en tu bandeja de entrada para mejorar la relación contigo mismo y los demás. Regalo inicial de suscripción: ¿Eres tímido? Test para averiguarlo.
 

Al marcar la casilla de aceptación estás dando tu legítimo consentimiento para que tu información personal se almacene y sea usada por Marcos Nuñez con el propósito único de enviarte correos electrónicos.