Cómo superar la timidez en una fiesta

Habitualmente, tanto adolescentes como adultos participan en reuniones sociales y fiestas. En estos eventos, (que presentan una oportunidad de conocer gente, hacer nuevos contactos y relaciones y divertirse), los tímidos pueden presentar una gran ansiedad pudiendo llegar a apartarse en un rincón de la fiesta, sintiéndose mal por no poder ser como los demás. También, es posible que cancelen la reunión en las horas previas, para de esta forma evitarla. A continuación, comentaremos sobre cómo superar la timidez en una fiesta.

Conocemos que la timidez es una barrera emocional que experimentan las personas que se sienten incómodas en el contacto cercano y directo con gente nueva. Entonces, ¿Qué podemos hacer para no sentirla? Pues bien, la fiesta suele ser uno de los lugares donde se presenta esta ansiedad. Pero si ya has realizado los consejos que te di sobre los diferentes hobbies para combatir la timidez, puedes seguir con estas pautas:

como superar la timidez en una fiesta

Prepara la situación

Intenta acudir a la fiesta al principio. Habrá menos gente y podrás interactuar más fácilmente con ellos. Es posible que la música aun no esté puesta, por lo que las conversaciones serán más sencillas de realizar. Al ser un ambiente más tranquilo, te sentirás menos cohibido.

Imagen serena y accesible

Procura estar relajado y visualiza situaciones que te resulten positivas. Esto calmará tus inquietudes y te sentirás mejor. El enfoque determina tu realidad.

Pasa a la acción para superar la timidez en una fiesta

Acércate a hablar con otra persona e inicia una conversación.  Puedes comentarle algo de la fiesta, que conoces al anfitrión…

Cuida la comunicación no verbal

No cruces los brazos, bajes la mirada… puesto que das una imagen de estar a la defensiva. Decimos más con el lenguaje no verbal que con las palabras ya que las emociones se plasman en gestos corporales. Así que empieza con una buena impresión siendo sencillo, natural y sonriendo.

La conversación

Para ser un buen conversador  puedes ver programas de televisión, leer libros, enterarte de los últimos cotilleos y noticias… Estos temas te darán juego para hablar con desconocidos en reuniones informales. No es necesario ser un experto en un tema para mostrar interés y ser accesible.

Sé tu mismo

Date el permiso de comportarte tal y como eres y de hablar de tus inquietudes y aquellos temas que te interesan. Actuando de esta forma atraerás a esas personas que están en tu misma sintonía y con intereses similares a los tuyos. ¿Cómo vas a atraer a la gente que le gusta tu forma de ser si no la expresas? Reflexiona sobre ello.

Valórate el hecho de haberte atrevido a entablar conversaciones con otras personas independientemente del resultado que obtengas.

Si te cuesta hacerlo, esto tiene mucho mérito para ti y te tiene que ayudar a sentirte bien. Además date el permiso de equivocarte y confundirte, ya que es natural hacerlo.

Los silencios

Si en medio de una conversación, decae la misma, puedes pasar a otros temas para continuarla. Los silencios son normales, no huyas. Sé que al ser tímido puedes pensar que son incómodos, pero piensa que son naturales. El silencio nos permite dotar a la conversación de las pausas necesarias para reflexionar y procesar aquello sobre lo que estamos hablando.

La despedida

Cuando te despidas de las personas, si te has sentido a gusto y te gustaría volver a verlos, pídeles su Facebook o teléfono para poder contactar con ellos en un futuro.

Cuéntame tus opiniones sobre el artículo abajo y anímate a ir de fiesta sin ningún tipo de miedo o ansiedad.

¡No olvides de dejar tu opinión en los comentarios!

Cómo superar la timidez en una fiesta
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Marcos Núñez Pangua .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.