Ya estamos terminando el año 2021, en el que han sucedido muchas cosas y donde también, al menos yo, he tenido la sensación que el tiempo ha pasado deprisa. ¿Te ha sucedido a ti lo mismo? Hoy comentaremos sobre cómo gestionar tu tiempo en Navidad: ¡Feliz Navidad! ¿Qué 2 actividades que te apetecen hacer vas a realizar estas navidades?
Tabla de contenidos
Puede suceder que te esté costando compaginar las obligaciones familiares, sociales y laborales y sientas que no tienes tiempo para hacer lo que te apetece. Reflexiona sobre si te sucede que hay cosas que quisieras realizar y quizás llevas tiempo aplazando. También piensa sobre esas actividades y acciones que crees te vendría bien llevar a cabo pero va pasando el tiempo y quedan como asuntos pendientes. Puedes leer mi artículo caminar ligero de equipaje.
En ocasiones quisiéramos más tiempo para poder hacer más cosas
No podemos hacer magia y que los días tengan más de 24 horas. El tiempo es el que es. Lo que sí podemos hacer es establecer prioridades, organizarnos y dedicarnos tiempo a nosotros mismos. Es importante que nos cuidemos y mimemos. Seamos nuestro mejor amigo. Puedes leer mi artículo sobre cómo gestionar el estrés.
Es importante pararse a reflexionar y que nos ocupemos de nuestro bienestar y de lo que necesitamos. Puedes realizar un proceso de coaching personal para conseguir tus objetivos. No se trata de estar todo el rato haciendo cosas sino de sentirnos bien y disfrutar de las actividades que llevamos a cabo. Si tenemos una buena autoestima y una actitud positiva, gestionamos nuestras emociones de forma adecuada y estamos motivados en nuestro día a día, vamos a sentirnos mejor para poder conseguir nuestros objetivos y disfrutar de la vida. Si no nos ocupamos nosotros de lo que necesitamos, ¿quién lo va a realizar?
¿Qué necesito?
Hazte esta pregunta y contesta con honestidad. Te propongo que dediques unos minutos y escribas la respuesta en un folio. Permítete fluir en la escritura. Contestar primero a esta pregunta te ayudará a realizar la propuesta del apartado siguiente teniendo en cuenta qué necesitas.
Escribe en un folio posibles opciones que puedes llevar a cabo estas navidades que signifiquen ponerte en primer lugar y ocuparte de lo que necesitas y te apetece realizar. Escribe un listado bien amplio para que tomes conciencia de las opciones que tienes para llevar a cabo.
Algunos ejemplos:
- Llamar a un familiar o un amigo con el que hace mucho tiempo que no hablas. Si puedes queda con él en persona. Si vivís lejos podéis hacer una videollamada y realizar un brindis navideño cada uno desde su casa.
- Ir al cine o al teatro. Si te apetece realizarlo en soledad o en compañía, ¡llévalo a cabo!
- Realizar una excursión a la naturaleza o a un sitio donde te apetezca ir. Puede ser todos juntos en familia.
- Tomarte un día o una tarde para ti.
- Leer un libro que quizás llevas tiempo aplazando.
- Darte un masaje.
- Escuchar música que te gusta.
- Pasar una tarde sin móvil.
- Mantener una conversación que tengas pendiente con tu hijo, pareja, un familiar o una amistad.
- Pedir perdón si consideras que te pertenece hacerlo.
- Comprarte algo que te gusta y quieres pero que no te estás decidiendo a hacerlo.
- Quedar o llamar a esa persona con la que tanto te ríes.
- Ir a ver un monólogo.
- Dar un paseo por un sitio donde te apetezca y quizás hace tiempo que no vas.
- Jugar por la tarde con tu hijo o hija. Puede ser algo que os gusta hacer juntos y hace tiempo que no realizáis. Aquí tienes algunas ideas con los más pequeños de la casa.
Hay muchas opciones que puedes llevar a cabo. Cuando realices este listado elige 2 que vas a poner en práctica estas navidades, pon fecha para hacerlo y resérvalo en tu agenda para que no se quede sin realizar.
Todas estas opciones son actividades que puedes llevar a cabo en tu día a día una vez que pasen estas fiestas. Es importante que en nuestro cotidiano reservemos tiempo para nosotros mismos y para realizar actividades que nos apetecen.
¡Te deseo que pases unas felices fiestas!
Un abrazo