Procesos de crecimiento personal con adolescentes para superar la timidez

La timidez puede condicionar y limitar mucho el desarrollo personal, social y laboral del adolescente. Es importante contar con recursos y herramientas para sentirse bien, comunicarse de una forma adecuada y tener unas buenas relaciones con familiares, amigos, compañeros de clase y profesores. Hoy comentaremos sobre procesos de crecimiento personal con adolescentes para superar la timidez.

Mi historia personal

En mi adolescencia viví y superé una crisis vital que duró 8 años, fundamentalmente debida a problemas de timidez. Comparto mi historia personal en mi tercer libro “Los 6 peldaños. El camino para superar la timidez” que presenté en más de 80 medios de comunicación.

Crecimiento personal con adolescentes para superar la timidez

En mi adolescencia era tan tímido que habría ganado concursos de timidez

La timidez me limitó mucho en mi adolescencia. Hubiera ganado concursos de timidez y si existiesen unas olimpiadas de timidez hubiese ganado también; o quizás no, ya que era tan tímido que posiblemente no me habría atrevido a presentarme.

La timidez te puede hacer perder muchas oportunidades

Debido a la timidez, en la adolescencia perdí un montón de oportunidades:

  • Hacer amigos y relacionarme con los demás.
  • Quedar con la persona que me gustaba.
  • Expresarme tal y como soy.
  • Hablar en público y comunicarme.
  • Vivir nuevas experiencias.
  • Disfrutar y divertirme.
  • Oportunidades que abren las puertas a nuevas oportunidades.
  • Etc…

He realizado más de 500 entrevistas en la radio

En la adolescencia hubiese pensado que no era posible hacer ni una sola entrevista en la radio, y he realizado más de 500 entrevistas en distintos medios de comunicación de España, aportando a los oyentes sobre distintos temas relacionados con el bienestar, la buena comunicación y las relaciones con los demás. ¿Te imaginarías a tu hijo o hija en la radio? ¡Pues es posible!

¿Se puede superar la timidez? ¿Se puede mejorar mediante los procesos de crecimiento personal con adolescentes para superar la timidez?

En ocasiones, los padres que me consultan para sus hijos adolescentes, me plantean estas cuestiones y la respuesta es un “SÍ” rotundo. ¡Claro que es posible mejorar! Se trata de dar pequeños pasos en el día a día a tu ritmo y a tu medida.

¿Cómo puedo ayudarte mediante los procesos de crecimiento personal con adolescentes para superar la timidez?

Soy Coach Personal especialista en relaciones interpersonales, superación personal y timidez.

Dispongo de una metodología práctica y sencilla de aplicar que tiene su base en mi propia experiencia personal y profesional enfocada a conseguir resultados.

Si tu hijo o tu hija adolescente está perdiendo un montón de oportunidades debido a su timidez y se siente agobiado, atascado, bloqueado, desmotivado… ¡No tiene por qué seguir así! ¡Cámbialo! Y si no sabes cómo realizarlo llámame. Yo sé cómo llevarlo a cabo. Dispongo de herramientas que antes no tenía.

Aprende herramientas y estrategias para superar la timidez y mejorar las relaciones con familiares, amigos, compañeros de clase y profesores.

Solicita información sobre los procesos de crecimiento personal con adolescentes para superar la timidez. Puedes ponerte en contacto conmigo para charlar sobre qué necesitas y cómo puedo ayudarte LLAMANDO al teléfono 678 93 82 56 o ENVIANDO un email a marcos.nunez@outlook.es

Te recomiendo leer los artículos publicados en mi blog sobre 10 razones para que tu hijo o hija adolescente realice un proceso de crecimiento personal y 8 factores que afectan al no realizar un proceso de crecimiento personal para adolescentes.

También puedes leer mi tercer libro “Los 6 peldaños. El camino para superar la timidez”, publicado por Ediciones Atlantis.

Coach Marcos Núñez – Coach Personal, Master en PNL, Formador y Escritor.

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Marcos Núñez Pangua.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad